El segundo mayor fabricante de electrodomésticos dijo que sus ganancias aumentaron a 1,170 millones de coronas suecas, frente a 1,040 millones del mismo período pasado.

 

Reuters

ESTOCOLMO – El segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, Electrolux, dijo que la recuperación en Europa ha continuado, reportó resultados ligeramente mejores que los esperados en el segundo trimestre y mantuvo sus previsiones de crecimiento para el Viejo Continente y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La firma sueca, que va a la zaga de la estadounidense Whirlpool, dijo el viernes que sus ganancias operativas ajustadas aumentaron a 1,170 millones de coronas suecas (171.17 millones de dólares) en el segundo trimestre frente a 1,040 millones de coronas en el mismo período un año atrás.

Las utilidades se ubican por encima de un pronóstico promedio de 1,070 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

La compañía dijo que aún espera que la demanda en Europa crezca entre un 1 y un 3% este año y que verá una expansión de un 4% en el mercado estadounidense.

 

Siguientes artículos

EU crecerá con fuerza en segunda mitad del 2014
Por

El grupo privado The Conference Board dijo el viernes que su índice económico anticipado subió un 0.3% el mes pasado tra...