Reuters.- Elefantes vestidos como Santa Claus repartieron regalos y dulces a estudiantes en Tailandia, en una tradición anual de Navidad en el país de mayoría budista.

La celebración navideña en la escuela Jirasartwitthaya en Ayutthaya, al norte de Bangkok, se ha realizado durante 15 años.

Este año, 4 elefantes y sus cuidadores, también con sombreros de Papá Noel, visitaron el colegio y entregaron regalos a sus estudiantes, dijo Lardthongtare Meepan, dueño del campamento dedicado a estos animales Ayuttahaya Elephant Palace.

“Lo más destacado no es solo repartir regalos sino también que los estudiantes y los elefantes están haciendo un árbol de Navidad juntos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde salió la carta a Santa Claus?

Los paquidermos bailaron y mostraron sus trucos a los estudiantes.

“Estoy muy feliz de verlos y son muy lindos. Amo a los elefantes porque bailan muy bien”, dijo Patcharamon Sukpiromsunti, un estudiante de escuela primaria.

Esta especie es el animal nacional de Tailandia y aparece en su historia y literatura.

“Me hace sentir que tengo muchos amigos. Los elefantes reparten dulces, juguetes, muñecas y muchas otras cosas”, dijo la estudiante Pasitha Sithapak.

Tailandia es 98% budista, pero celebra la Navidad como parte de las festividades de fin de año.

 

Siguientes artículos

Adiós 2019 | Los mayores ganadores y perdedores multimillonarios del año
Por

El principal ganador del año pasado es ahora uno de los grandes perdedores. Así se movieron las fortunas de los multimil...