Elektra quiere crecer su negocio de comercio electrónico y que éste sea un brazo fuerte de la compañía hacia el 2022. “De ser una porción muy pequeña…prácticamente partiendo de cero, tenemos un plan para que en cuatro años esto represente al menos el 20% de las ventas de todo el grupo y que sea incremental. Además tenemos otros proyectos que lanzaremos este año como Market Place, en el que daremos acceso a los clientes para que compren categorías que usualmente no manejamos en tienda”, comentó Juan Carlos García, director global de e-Commerce y el negocio omnicanal de la empresa, en entrevista con medios. La compañía también trabaja con el mercado mexicano que está en Estados Unidos, no sólo con el envío de remesas, sino de productos. Por otra parte, la firma de Grupo Salinas avanza en la instalación de kioscos electrónicos, en los que los clientes pueden consultar el portal web de la compañía. Actualmente, se han instalados 500 kioscos de las 1,200 tiendas que tiene Elektra, lo cual esperan cubrir al 100% para la celebración de la siguiente edición del Buen Fin, un programa que comúnmente se celebra durante el mes de noviembre. De igual manera, en todas las unidades, la firma ya cuenta con tabletas conectadas a internet para que, con ayuda de los asesores, los clientes puedan recibir atención personalizada. En octubre de 2017, la firma lanzó su página de compras en línea en México, para lo cual abrió un centro de distribución de aproximadamente 40,000 metros cuadrados, en Tepozotlán, Estado de México, donde se almacenan cientos de miles de productos. Al mismo tiempo, amplió su catálogo por internet, de 2,000 a 40,000 artículos, un número que esperan seguir expandiendo, compartió el directivo. Te recomendamos: Éste es el plan de Elektra para conquistar al segmento premium

 

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