Con la adquisición, el grupo del empresario Ricardo Salinas añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades.

 

 

Grupo Elektra concretó la adquisición del 100% de las acciones de Blockbuster México, informó la firma en un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

La minorista mexicana Elektra, del magnate Ricardo Salinas, culminó la adquisición de los activos en México de la cadena de tiendas de video Blockbuster en una operación por hasta 408 millones de pesos (unos 31 millones de dólares), dijo a Reuters Luis Niño de Rivera.

La transacción, anunciada a principios de enero, le dará a Elektra -parte del conglomerado Grupo Salinas- el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca -propiedad de la firma estadounidense Dish Network-.

El precio final aún depende del cumplimiento de algunas condiciones, que no especificó el directivo.

En diciembre de 2013 la Comisión Federal de Competencia de México autorizó al grupo de Ricardo Salinas para seguir adelante con la adquisición de la cadena de servicios de renta, al considerar que no existían problemas de concentración.

La firma añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades, lo que representa un incremento del 7% de su área de venta.

En el comunicado se detalla que Edward J. Argüelles, Director General de Blockbuster México, permanecerá al frente de las operaciones de la cadena.

Elektra planea ofrecer diversos productos, reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

 

 

Con información de Reuters y BMV

 

 

Siguientes artículos

Fed de Filadelfia apoya retiro de estímulo más rápido
Por

Charles Plosser, presidente del organismo en la ciudad, dijo que respalda la decisión de una reducción más rápido de lo...