Como parte de su estrategia de comercio electrónico, Elektra planea acelerar la apertura de kioscos en sus tiendas, donde los usuarios podrán consultar el portal web de la compañía. Para la temporada del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre de 2017, la empresa espera contar con 250 puntos digitales. El plan es cerrar este año con aproximadamente 500 y cubrir sus 1,100 tiendas físicas del país en 2018. “Estamos arrancando en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y todo el centro del país. En las áreas más alejadas, gradualmente abriremos kioscos, para que el próximo 2018 tengamos cubiertos todos los puntos de la cadena”, dijo Juan Carlos García, director global de e-commerce y el negocio omnicanal de la empresa, tras la presentación de su estrategia durante el Buen Fin.

Kioscos Elektra.

Elektra también busca abrir kioscos fuera de la red de tiendas, en sucursales de Banco Azteca, empresas afiliadas a Grupo Salinas, así como en centros comerciales para el próximo año. “Queremos hacer pilotos, para ver cómo se desempeñan. Nuestra idea es que si funcionan, queremos abrir en centros comerciales como Santa Fe, Perisur y donde no necesariamente tengamos tiendas, pero donde los clientes podrán comparar los precios de otras minoristas”, dijo García, quien dirigió Amazon México de 2014 a 2016. De igual manera, la empresa tiene asesores con tabletas conectadas a internet, quienes ofrecen el catálogo online y ayudan a los clientes en las tiendas físicas para tomar los pedidos, comentó el directivo. En octubre, Elektra lanzó su página de compras en línea en el territorio nacional, para lo cual abrieron un centro de distribución de aproximadamente 40,000 metros cuadrados, en Tepozotlán, Estado de México. La firma integrará sus 1,100 tiendas para dar financiamiento, entregar mercancía y otorgar soporte y servicio a clientes. Además, la tienda en línea ofrece precios competitivos, entregas con máximo cinco días y envío gratuito sin monto mínimo de compra, de acuerdo con la empresa. El portal cuenta con diversas formas de pago, entre ellas Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, en efectivo en las tiendas de Elektra y Nacional Azteca, unidades Oxxo, 7-Eleven, y Farmacias del Ahorro. Te recomendamos: Elektra venderá viajes por internet para competir con Liverpool  

 

Siguientes artículos

lord-of-the-rings
Amazon producirá serie de ‘El Señor de los Anillos’ para su plataforma
Por

La adaptación televisiva explorará nuevas historias que preceden a lo acontecido en 'La Comunidad del Anillo'.