La compañía indicó que la decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país.

 

 

 

PUBLICIDAD

Elektra,  compañía  de Grupo Salinas,  anunció hoy que se retira y liquida sus operaciones en Argentina. En un comunicado, la compañía indicó que la decisión obedece a un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país.

El control cambiario y restricciones a importar y exportar limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión. La alta inflación, dificulta la planeación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión. De igual forma, existe una cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito.

Las operaciones de Elektra en Argentina son poco significativas en relación al tamaño de la compañía; en ese país la compañía no tiene actividades bancarias, que han permitido operaciones exitosas en otras regiones en que opera.

La compañía busca concentrarse en los mercados con mayores perspectivas de rentabilidad, en beneficio de todos sus inversionistas donde brinda  servicios financieros, de comercio especializado y proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo.

 

Siguientes artículos

Disminuye 42% la importación de gasolinas
Por

En un comunicado, Pemex señaló que en agosto la importación de este combustible presentó su nivel más bajo en 64 meses....