“Dicha adquisición fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica el pasado 23 de octubre de 2014”, explicó Elementia.

 

La cementera Elementia anunció la adquisición del 47% de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria ELC Tenedora Cementos, que eran propiedad de Lafarge, con lo que alcanzó una participación del 100%.

“Dicha adquisición fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica el pasado 23 de octubre de 2014 y el pago de la misma se acordó hacerlo en dos exhibiciones, una correspondiente al 80% del precio que ha sido pagada en esta fecha y el restante 20% que será pagado a más tardar el 16 de diciembre de 2015”, indicó Elementia.

PUBLICIDAD

ELC es la sociedad que consolida la división cemento de Elementia por lo que con esta adquisición Elementia fortalece su presencia en el mercado del cemento a través de su marca Cementos Fortaleza, señaló cementera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

México fija cuota compensatoria a acero de China
Por

La Secretaría de Economía dijo que resolvió fijar la cuota compensatoria definitiva tras una investigación solicitada po...