La cementera Elementia,  propiedad del ingeniero Carlos Slim, firmó una carta de intención por el 55% de la estadounidense Giant Cement Holding.

Mediante un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Elementia informó que Giant tiene operaciones establecidas en la Costa Este de los Estados Unidos; las cuales incluyen tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, cuatro instalaciones de co-procesamiento de residuos, así como marcas reconocidas con una base sólida de clientes.

Esta adquisición le permitirá a Elementia tener acceso al tercer mercado de cemento más grande del mundo.

También puedes leer: Elementia invierte más de 6 mdd para nueva línea de producción

La adquisición está sujeta al cumplimiento de todas las aprobaciones regulatorias que apliquen y al cumplimiento de procesos internos de ambas compañías.

En 2015 Elementia anunció la inversión de 18.9 millones de dólares (mdd) en Perú para incrementar la capacidad de su división Construsistema.

La inversión será para la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca, Perú.

Egresado en ingeniería civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el empresario Carlos Slim es el hombre más rico de México y ocupa el 6 lugar de la lista global de multimillonarios de Forbes, con una fortuna de 48,900 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

Samsung aún domina el mercado de smartphones en México
Por

A pesar de los graves problemas que aquejan en la actualidad a Samsung, la empresa ha sabido abrirse paso en el mercado...