La cementera Elementia anunció que sus accionistas decidieron incrementar el capital social variable de la empresa en hasta 1,388.2 millones de pesos (alrededor de 71.60 millones de dólares) y una consecuente emisión de hasta 218.4 millones de acciones.

A través de un comunicado, la firma mexicana señaló que el precio de suscripción por cada una de las nuevas acciones será de 20 pesos por papel, y que el monto a recaudar sería de alrededor de 4,368 mdp.

Dichas acciones serán ofrecidas a los actuales accionistas en ejercicio de su derecho de preferencia, indicó el comunicado en el que la cementera dio a conocer los acuerdos de una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada ayer.

Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim, dijo la semana pasada que firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas para comprar el 55% de la estadounidense Giant Cement Holdings, por un monto no revelado.

PUBLICIDAD

Dicha adquisición le permitirá a Elementia tener acceso al tercer mercado de cemento más grande del mundo. La compra está sujeta al cumplimiento de todas las aprobaciones regulatorias que apliquen y al cumplimiento de procesos internos de ambas compañías.

 

Siguientes artículos

zhenli-ye-gon
Estados Unidos entrega a Zhenli Ye Gon a México
Por

El 15 de marzo de 2007 fueron encontrados en una de las propiedades del empresario chino más de 205 mdd en efectivo, con...