Con esta inversión, la cementera prevé incrementar la capacidad de su división Construsistemas en el país sudamericano.

 

Elementia anunció la inversión de 18.9 millones de dólares (mdd) en Perú para incrementar la capacidad de su división Construsistema.

La inversión será para la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca, Perú.

El traslado de las operaciones de Lima a Chilca incrementará la capacidad de producción de lámina plástica opaca y translúcida para el mercado de techos ligeros en más de 42% pasando de cerca de 9,600 toneladas por año a más de 13,600 toneladas, indicó Elementia.

El proyecto de Elementia inició su etapa de construcción y se espera arranque operaciones en el último trimestre del 2016.

“Dichas operaciones atenderán los mercados de techos ligeros tanto para casa habitación como aplicaciones industriales como bodegas, hangares, naves industriales, invernaderos, etc. en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y otros países de la región, consolidando así nuestra posición de liderazgo en superficies lisas bajo nuestra marca Fibraforte”, explicó la cementera de Carlos Slim y Antonio del Valle.

 

Siguientes artículos

Alberto Baillères, otro nuevo petrolero mexicano
Por

La creación de Petrobal fue anunciada el pasado 11 de febrero, acto que significó la entrada oficial de Alberto Baillère...