La compañía FCB Fives será la encargada de ampliar la planta de Elementia en Hidalgo.

 

Elementia invertirá 250 mdd en ampliación de planta en Tula, Hidalgo, lo que representará un aumento de 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza.

PUBLICIDAD

La ampliación de la planta se firmó bajo la modalidad ‘llave en mano’ con la empresa FCB Fives, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La nueva línea será construida con tecnología de punta que aprovechará el suministro de caliza de nuestros propios yacimientos, lo cual asegurará tanto la calidad de nuestros productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente, que es una de nuestras prioridades”, dijo Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia.

Al día de hoy, Elementia ha invertido ya cerca de 30 millones de dólares.

“La construcción de los equipos principales iniciará cuanto antes, por lo que se estima que la operación comercial de esta capacidad adicional se tendrá lista a mediados del 2017, momento en el cual la División Cemento de Elementia contará con una capacidad instalada de 3.5 millones de toneladas al año de cemento”, indicó la compañía.

El pasado 10 de julio, la cementera comandada por Carlos Slim y Antonio del Valle colocó en el mercado local y en el extranjero 231.2 millones de papeles, considerando la opción de sobreasignación. El monto equivale a 3,929.6 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Facebook busca aumentar venta de publicidad en India
Por

A pesar de los esfuerzo de la firma, la recompensa ha sido pequeña, ya que la red social gana 15 centavos por usuario en...