La nueva línea de producción se encuentra en Costa Rica, ésta permitirá eficientar los procesos para la generación de productos de fibrocemento.

 

Elementia invirtió más de 6 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de producción robotizada para sus plantas de Plycem en Costa Rica.

PUBLICIDAD

“La inversión acumulada para esta nueva línea de producción supera los 6 millones de dólares y con ella Plycem, empresa de Elementia que desarrolla y ofrece soluciones para la construcción residencial, comercial e industrial, aumentará su eficiencia a partir de la modernización tecnológica, lo que le permitirá ir en la búsqueda de nuevos nichos de mercado”, indicó la cementera.

Esta nueva línea de producción permitirá eficientar los procesos para la generación de productos de fibrocemento.

El proyecto de robotización permitirá importantes ahorros en costos de operación mediante unidades de alta tecnología que podrán manejar con toda precisión y rapidez cargas de hasta 200 kilos, generando mayores rendimientos y minimizando el desperdicio, señaló Elementia.

“Esta inversión, además de permitirnos contar con las herramientas necesarias para satisfacer un mercado cada vez más exigente, también representa nuestro compromiso con la región, muy en especial con Costa Rica, pues su pujante desarrollo nos impone cada vez más metas para satisfacer sus requerimientos con productos de calidad y valor agregado”, dijo Francisco del Valle Perochena, presidente del Consejo de Elementia.

La semanada pasada, Elementia anunció la inversión de 250 mdd en la ampliación de su planta en Tula, Hidalgo, lo que representará un aumento de 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza.

La ampliación de la planta se firmó bajo la modalidad ‘llave en mano’ con la empresa FCB Fives.

 

Siguientes artículos

peso
Gobierno propone 5 candados para evitar un mayor endeudamiento en los estados
Por

La iniciativa busca regular el endeudamiento de los estados y municipios a través de cinco ejes.