De acuerdo con un prospecto preliminar enviado a la BMV, el consorcio mexicano de construcción haría la oferta pública en México y en el mercado extranjero, sin embargo en el documento no se precisa el monto ni la fecha de la emisión.

 

Reuters

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con las Listas Forbes, planea hacer una oferta pública inicial de acciones en México y el extranjero, según un prospecto preliminar enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Elementia fabrica y distribuye productos de cobre, aluminio, fibrocemento, concreto, poliestireno y estireno para los sectores industrial, de la construcción e infraestructura en México y América Latina.

La empresa no precisó en el documento el monto ni la fecha de la oferta, cuyos intermediarios colocadores en México serán Accival, Santander, Ve por Más, Inbursa, HSBC y BBVA Bancomer.

La firma dará el lunes una conferencia de prensa, luego de que el viernes anunció que comprará la participación de 47% de Lafarge en la alianza que ambas compañías tienen en México y con ello se quedará con los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

 

Siguientes artículos

Merck comprará Sigma por 17,000 mdd
Por

La farmacéutica alemana dijo que la adquisición, que resultó ser la mayor realizada por la empresa, se hará por 140 dóla...