La constructora Elementia reabrió su planta de fibrocemento este miércoles en la localidad de Terre Haute, Indiana.

La planta, de más de 100 millones de dólares, es la instalación productiva más grande de fibrocemento de Allura, la marca perteneciente a la Unidad de Negocios de Construsistemas de Elementia.

Con una extensión de más de 40,000 metros cuadrados, se fabricarán revestimientos exteriores y molduras para casas nuevas en toda la zona medio oeste de Estados Unidos.

La capacidad instalada de la planta es equivalente a la suma de sus otras tres plantas, ubicadas en Oregón, Carolina del Norte y Nuevo Laredo.

PUBLICIDAD

En esta primera fase se emplearán 60 trabajadores, lo cual permitirá mejorar la oferta y tiempos de entrega a clientes.

“La ubicación de la planta y sus accesos por carreteras y tren, son ideales para asegurar que sus productos lleguen a nuevos clientes en todo el país”, afirmó la directora ejecutiva de Allura, Jessica L. Navascues.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicegobernadora del estado de Indiana, la republicana Suzanne Crouch, y su colega de partido Duke Bennett, alcalde de Terre Haute.

Bennett se mostró “encantado” de contar con “compañías que fabrican productos para toda la nación” en su localidad, afirmó en el evento.

Por su parte, Navascues enfatizó el compromiso a largo plazo de la compañía con la comunidad de Terre Haute.

La planta fue desactivada en 2014 tras la adquisición de los activos de fibrocemento en Estados Unidos, con la finalidad de optimizar el uso de la capacidad total instalada del sistema.

Elementia, parcialmente propiedad de Carlos Slim, ya informó de la reapertura de la planta a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado enero.

La instalación de Terre Haute se encuentra a la frontera con Illinois del estado de Indiana, territorio republicano desde hace dos mandatos. En 2012, Romney venció a Obama por más de 10 puntos, mientras que Trump se proclamó ganador en 2016, con 19 puntos por encima de Clinton.

También te puede interesar: Elementia, de Slim, reinicia operaciones en planta de EU

 

Siguientes artículos

ASA
ASA lanzará su Fibra E en mayo para modernizar infraestructura
Por

La empresa paraestatal incluirá sus 60 granjas de almacenamineto y dos puntos de suministro como garantía del vehículo b...