Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Elena Poniatowska escritora reconocida a nivel mundial, aparece en el lugar 30. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

 

Gracias a su extraordinaria habilidad para fijar la palabra escrita, Elena Poniatowska ha sido acreedora a innumerables reconocimientos. En esta ocasión ha sido incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas, de la edición de agosto de la revista Forbes México.

PUBLICIDAD

Para la escritora, superarse y lograr metas significa tener muchos fracasos. “Me la he vivido haciendo tonterías, fracasando, toda la vida de uno es de íntimos fracasos, no solo de un gran y espectacular fracaso; si no, más bien de los esfuerzos uno hace y que no dan resultado”.

Uno de los momento más difíciles de Poniatowska fue al regresar del convento de monjas High School Academic Classes en Philadelphia, Estados Unidos, y no poder revalidar sus materias en la UNAM debido a tanto papeleo.

“Si yo tuviera un base académica, otro gallo me cantaría, por qué tengo que trabajar triple, quíntuple para poder hacer lo que yo pretendo que es hacer libros buenos y además saber lo más posible de mi país”.

 

 

Ella es Elena Poniatowska, lugar 30 en la lista Forbes de las mujeres poderosas.

Escritora

Hace unos meses, el entonces rey Juan Carlos de España reconoció la “brillante trayectoria literaria” de la escritora mexicana con el Premio Cervantes. Ella es considerada como la voz de los desfavorecidos que denuncia la discriminación y las injusticias.

[youtube id=”XRsvL4lQY4U” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

grupo-mexico
La PGR catea oficinas de Grupo México en Sonora
Por

Las autoridades están preparando demandas contra Grupo México, propietaria de la mina Buenavista, por los daños provocad...