El exprocurador de justicia del Estado de México, rindió protesta ante Idelfonso Guajardo, secretario de economía; sustituirá en el cargo a Humberto Benítez.

 

A partir de este martes, Alfredo Castillo Cervantes fungirá como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cervantes, reemplazará a Humberto Benítez Treviño, quien  fue cesado de su cargo el pasado 15 de mayo, por beneficiar a su hija, Andrea Benítez (#LadyProfeco), en un acto que dañó la imagen institucional, al suspender las actividades del restaurante Maximo Bistrot, en la colonia Roma.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado emitido por la Profeco, Alfredo Castillo, desde diciembre de 2012, fungía como subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la Procuraduría General  de la República (PGR).

 

¿Quién es?

Alfredo Castillo, cuenta con las licenciaturas en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Iberoamericana  y en economía financiera por la Escuela Bancaria Comercial.

En 2010, se desempeñó como subprocurador y procurador general de justicia en el Estado de México.

En el sexenio de Vicente Fox, fungió como asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha en la PGR de 2002 a 2003, asimismo, fue asesor en la procuraduría de procedimientos penales en esa misma procuraduría.

Fue director de concertación, modernización y profesionalización de la secretaría de seguridad pública federal (SSP) y titular de planeación estratégica de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

Siguientes artículos

Pemex reduciría su actividad en 2013, prevé Halliburton
Por

La paraestatal estaría demorando hasta el próximo año sus actividades más importantes en los proyectos de Burgos y Chico...