El candidato brasileño superó en la elección a Herminio Blanco que representaba a México; el diplomático será el primer latinoamericano en dirigir la organización desde su creación.

 

Reuters

GINEBRA – “El diplomático brasileño Roberto Azevedo será el próximo jefe de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, dijo una fuente diplomática, al referirse al resultado de la competencia en una reunión confidencial para suceder al francés Pascal Lamy.

PUBLICIDAD

Azevedo, quien superó al ex ministro mexicano de comercio Herminio Blanco en la definición de una competencia en tres rondas, será el primer latinoamericano en encabezar la organización desde su creación en 1995.

Diplomático de carrera, Azevedo ha sido representante permanente de Brasil ante la OMC y también litigante en disputas que ha entablado su país ante el organismo.

De 2006 a 2008 fue ministro de Brasil, uno de los negociadores en la Ronda de Doha y supervisor de las negociaciones del bloque de comercio de Mercosur.

Además, ha representado a Brasil en diversos organismos, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

Siguientes artículos

¿Filtraciones, trascendidos o… ganas de fastidiar?
Por

Una filtración puede iniciar una “guerra mediática” de la cual se puede perder el control. Los resultados podrían ser im...