Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) se disputarán la presidencia este primero de abril para el periodo de 2018 – 2022.

Ambos candidatos tuvieron las votaciones más altas en la primera vuelta electoral donde compitieron 13 candidatos. Por una parte, Fabricio Alvarado obtuvo 24.7% de la preferencia de votantes costarricenses.

Carlos Alvarado consiguió el 21.7% según el último conteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con el 90% de las mesas escrutadas.

PUBLICIDAD

Fabricio Alvarado quién encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 4 de febrero, es periodista y predicador evangélico quién se opone al matrimonio de personas del mismo sexo.

Puedes leer: Estos candidatos van a segunda vuelta en Costa Rica

Carlos Alvarado, también es periodista y apoya el matrimonio igualitario y los derechos de la comunidad homosexual, como antítesis de su adversario político.

Algunas propuestas del candidato conservador son la promoción y el apoyo a emprendedores de zonas rurales y que tienen poco apoyo, así como también a las amas de casa para la construcción emprendimientos.

Por el lado de los impuestos, implementará una estructura para que los que más tienen, tengan más aportaciones a la nación. También ejecutará un plan llamado de “Emergencia Nacional” para congelar los gastos que no sean necesarios durante dos años.

El contendiente del PAC propuso un plan de formación para los emprendedores que quieran crear laboratorios y de innovación empresarial.

De llegar a la presidencia, realizará reformas al impuesto sobre la renta para que el contribuyente que gane más dinero sea el que más aporte al Estado y cambiará el impuesto de venta a uno de Valor Agregado para realizar devoluciones a los costarricenses con menor ingreso.

Por último, quiere regular la edad para obtener la magistratura,  ya que considera que debe ser de 35 a 45 años y que estos jueces tengan un periodo único de 10 a 15 años máximo, sin la posibilidad de reelegirse.

Según datos de TSE, la abstención de los votantes fue la que realmente lideró los comicios celebrados en febrero ya que 34.3% de los ciudadanos ticos no participaron en las elecciones

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras invertirá 17 mdd para apoyar a emprendedores
Por

El préstamo beneficiará a Honduras con la generación de 151 mil fuentes de trabajo, con tasas de interés de 1% mensual a...