El expresidente Donald Trump, en una entrevista de podcast publicada este lunes, enumeró a varios republicanos que considera posibles sucesores; esto si él mismo opta por no postularse nuevamente para la Casa Blanca, algo que afirmó “aún está considerando”.

Hechos clave

Trump dijo en “The Truth with Lisa Boothe”, un nuevo podcast conservador, que el Partido Republicano está “apilado” y tiene un “banco bastante profundo” de posibles candidatos presidenciales, pero no dijo si montará una nueva campaña y aseguró: “Tomaré esa decisión más tarde”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha alcanzado el estrellato conservador por su voluntad de ignorar los consejos de expertos sobre la pandemia de coronavirus y mantener su estado en su mayoría abierto, está “haciendo un muy buen trabajo en Florida”, dijo Trump.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Otro elogiado por Trump fue el senador Josh Hawley (republicano por Missouri), quien encabezó la acusación para objetar a los electores del presidente Joe Biden el 6 de enero y ha hablado sobre la prohibición y bloqueo de Twitter la cuenta de Trump y la supuesta “censura” de las empresas de tecnología. Trump celebró que el legislador muestra “algo de valor real para perseguir a las grandes firmas de tecnología”.

El exmandatario dijo que él y el senador Ted Cruz (republicano por Texas) tuvieron enfrentamientos “bastante violentos y viciosos” durante las primarias republicanas de 2016, pero dijo que su relación se ha “calmado” desde que Cruz se posicionó como un firme aliado suyo, razón por la cual lo llamó “fantástico”.

El senador Rand Paul (republicano por Kentucky). Otro republicano que en gran medida se quedó atrás de Trump después de enfrentar su ridículo durante las primarias de 2016 y que más recientemente dirigió sus críticas contra el doctor Anthony Fauci, por sus comentarios alrededor del tema de los cuidados frente a la pandemia. Trump lo ha descrito como una persona “genial”.

Trump también señaló a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien, al igual que DeSantis, se ha resistido a instituir medidas estrictas para acabar con el coronavirus, y a Sarah Huckabee Sanders, su exsecretaria de prensa y actual candidata a gobernadora de Arkansas.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Lo que no puedes perder de vista

En la entrevista, Trump también criticó a varios republicanos que considera desleales, incluida la afirmación de que el poder de Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, “pende de un hilo”. También dijo que la senadora Lisa Murkowski (Alaska), una de los 7 republicanos que votaron a favor de condenar a Trump el mes pasado en su juicio político, representa “malas noticias”.

El número clave

19%. Esa es la proporción de votantes primarios republicanos que dijeron en una encuesta del del republicano Tony Fabrizio, publicada a principios de este mes, de que el exvicepresidente Mike Pence sería su primera elección en 2024, si Trump no se postula, justo por delante de DeSantis con 17%. Cruz obtuvo un 13%, mientras que Noem tenía un 4% y Hawley solo un 2%.

Cita clave

La única mención de Trump a su exvicepresidente fue en forma de críticas por su negativa a intentar revertir las elecciones del 6 de enero, lo que no tuvo la capacidad de hacer. “Es una lástima que Mike Pence se echara para atrás, porque hubiéramos tenido un resultado muy diferente”, dijo Trump, afirmando falsamente que Pence “podría haber dicho: ‘Lo siento, pero esto no fue aprobado por la legislatura estatal.’”

 

Siguientes artículos

Sputnik V/ Vacuna rusa
Rusia e India pactan producir 200 millones de vacunas Sputnik V al año
Por

El fondo responsable de la vacuna rusa Sputnik V tiene convenios ya con dos farmacéuticas de la India: Virchow Biotech y...