El keniano Duncan Maiyo ganó el domingo el Maratón Internacional de la Ciudad de México con un tiempo de 2:12:50 horas en una prueba que dominaron los atletas africanos.

El etiope Gyrmay Birhanu Gebru  y Amanuel Mesel Tikue de Eritrea llegaron a la meta detrás de Maiyo.

En tanto, Kenia también dominó la prueba femenina gracias a que las atletas Vivian Kiplagat, Paskalia Kipkoech y Pamela Rotich ocuparon el podio. 

El evento deportivo inició a las 6:45 horas con la partida de miles de atletas de Ciudad Universitaria para recorrer 42 kilómetros hasta el Zócalo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que se trata de un evento deportivo histórico y un orgullo para la ciudad que genera gran algarabía y continuará mejorando para que se mantenga entre los mejores 25 del mundo.

Frente al Estadio Olímpico Universitario, primero los deportistas discapacitados atravesaron la meta de salida, 10 minutos después las mujeres, y después los hombres, encabezados ambos por los corredores de élite.

Al ritmo de la banda de la Secretaría de Marina, que entonó un repertorio muy mexicano, los segmentos de deportistas de diferentes países iniciaron aún con la penumbra del amanecer, en una mañana fresca, su trayecto hasta la meta en Centro Histórico.

Con información de Notimex y Reuters

 

Siguientes artículos

Canadá y EU elogian acuerdo comercial con México
Por

La aseveración fue hecha por el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Pierre Trudeau en...