Tras iniciar en 2019 su oferta de alquileres vacacionales en México, Vrbo registra actualmente en sus reservas en el país tasas de crecimiento anual de hasta 72%, por lo que ahora incluso le faltan propiedades para rentarlas a los viajeros.

Vrbo es una de las marcas de Expedia Group, que goza una elevada popularidad entre los viajeros estadounidenses, en quienes notó un fuerte gusto por los destinos turísticos mexicanos.

Estadounidenses de California, Arizona y Texas son quienes más consultan las residencias que dispone Vrbo en México, para reservar en grupos de entre 7 y 10 personas, según Tim Rosolio, directivo de rentas vacacionales de Vrbo.

“Ahora queremos atraer a los viajeros para que exploren las hermosas playas de México, reservando un alquiler vacacional privado en Vrbo”, dijo Rosolio a Forbes México.

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Así, se preparan para engrosar su oferta de residencias disponibles en los destinos turísticos más demandados en el mercado mexicano.

“Un desafío al que nos enfrentamos es el exceso de demanda en comparación con la cantidad de propiedades disponibles en unos cuantos mercados de ocio muy populares”, expuso Rosolio.

Sin embargo, comentó que han elevado su inversión para aumentar su oferta.

Los destinos mexicanos más consultados en las plataformas de Vrbo son Cabo San Lucas, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Playa del Carmen, Cancún y Tulum.

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Al consultar en internet, la oferta de Vrbo en México asciende a unas 10,000 propiedades.

Impulso de la pandemia, y estrategia

La pandemia favoreció los alquileres vacacionales como los que oferta Vrbo, ya que los viajeros preferían el distanciamiento social por seguridad.

Unsplash

“Vrbo y los alojamientos alternativos demostraron ser el método de viaje preferido al comienzo de la pandemia. Este aumento de popularidad se aceleró en 2021”, dijo Rosolio,

Según datos de la consultora Deloitte, en 2020 y 2021 la preferencia por alojarse en un hotel descendió a menos de 3 de cada 10 viajeros, mientras que hasta 3 y 4 de cada 10 viajeros preferían un alojamiento privado en esos años, respectivamente.

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Así, para el cierre de este año, Vrbo espera mantener sus cifras de crecimiento en reservas en 2 dígitos, apostando por seguir ofertando residencias que los viajeros no deben compartir ni con los anfitriones.

“Vrbo solo oferta casas enteras, los viajeros no tendrán que compartir ningún espacio, lo que significa que las familias y los grupos tendrán el lugar para ellos solos”, explicó Tim Rosolio.

“Una parte de nuestra competencia se enfoca en estadías urbanas con departamentos, condominios, espacios compartidos, mientras que nosotros nos centramos en viajes familiares”, añadió.

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