El ataque de Elon Musk a George Soros es “angustioso” y “peligroso”, dice un grupo judío

La reciente diatriba del segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, contra el multimillonario George Soros se basa en retóricas antisemitas compartidas desde hace mucho tiempo y podría avivar más ataques antisemitas, dijo el martes la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

Musk publicó un tuit ayer comparando a Soros con Magneto, el supervillano ficticio del cómic de “X-Men” que es un sobreviviente judío del Holocausto como Soros y afirmó que “odia a la humanidad” y “quiere erosionar el tejido mismo de la civilización”.

Las publicaciones de Musk se hacen eco de los estereotipos históricos contra los judíos que son “angustiosos” y “peligrosos”, tuiteó hoy el CEO de ADL, Jonathan Greenblatt.

El ataque en las redes sociales contra Soros “envalentonará a los extremistas que ya traman conspiraciones antijudías y, como resultado, han tratado de atacar a Soros y las comunidades judías”, agregó Greenblatt.

Lee también: Macron corteja a Musk, de Tesla, y a otros para ‘Elegir Francia’

Soros, un megadonante de causas progresistas y demócratas, enfrentó un intento de asesinato en 2018 cuando se envió una bomba casera a su casa de Nueva York, y ha provocado la ira de figuras en su mayoría de extrema derecha, a menudo basándose en acusaciones de una influencia desmesurada de los los judíos en la política y los negocios globales.

Se defiende Musk

En su defensa, Elon Musk afirmó en una entrevista con CNBC que su opinión no lo hace antisemita e incluso se llamó a sí mismo “un prosemita” y agregó que continuará expresando sus opiniones a menudo controvertidas en el sitio.

David Faber, de CNBC, le preguntó a Musk en una entrevista exclusiva este martes por qué eligió expresar opiniones controvertidas, como los tuits que atacan a Soros, en Twitter cuando es posible que sus empresas pierdan dinero por eso; el CEO de Tesla y SpaceX respondió que cree en la libertad de expresión y dirá lo que quiera.

Musk tiene una riqueza de 175 mil millones de dólares, la mayor fortuna de cualquier estadounidense, mientras que Soros posee 6 mil 700 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.

Los ataques antijudíos representaron el 51% de todos los delitos de odio por motivos religiosos y el 9% de todos los delitos de odio en Estados Unidos en 2021, según el FBI. Los judíos constituyen alrededor del 2.4% de la población estadounidense.

El fondo de cobertura de Soros reveló el viernes que vendió la totalidad de su participación de aproximadamente 16 millones de dólares en Tesla, empresa propiedad de propio Musk.

Nota publicada originalmente en Forbes US

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

costos IA regulación
La OMS pide ‘cautela’ en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud
Por

La OMS alertó de que estas herramientas pueden ser entrenadas con datos falsos y ser utilizadas indebidamente.