En la presentación del Model 3, Elon Musk, CEO de la firma Tesla mostró un video en donde comparaba las características de un Model 3 y un Volvo S60 de 2016 que fueron sometidos a la misma prueba de choque.

Esta prueba es un tipo de simulación de choque de impacto lateral que imita a un coche colisionando de lado en un poste a 20 mph (32.8 kmph) que normalmente causaría daños importantes a la puerta del conductor y una parte del techo.

El video parecía demostrar que el Volvo S60, que alcanzó una calificación de cinco estrellas de seguridad de choque en todas las categorías de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, fue dañado más severamente que el Modelo 3, detalla Business Insider.

Lee también Tesla produce una batería para todo un estado de Australia

“Hay muchos coches que dicen que son cinco estrellas, son cinco estrellas, aunque eso no es una métrica científica”, dijo Musk. “Incluso algo parecido al Volvo – un gran automóvil, por estándares normales, muy seguro. El Volvo es sin duda el segundo coche más seguro del mundo”, dijo, provocando risas y aplausos de la audiencia.

Hubo cierta confusión sobre esa prueba, después de que algunos personas en internet sugirieran que el Volvo S60 se estrelló a una velocidad mayor que el Modelo 3. Pero la comparación lado a lado en el video parece mostrar que dos colisiones de polos de impacto lateral se producen a 20 mph según la NHTSA, y Tesla confirmó que las pruebas de impacto lateral eran idénticas en un correo electrónico a Business Insider.

Musk ha hecho una comparación en el pasado, aclamando la seguridad del accidente de Tesla como la mejor del mundo, una declaración que ha llamado la atención de algunos veteranos de la industria porque los Volvo tienen una reputación de larga data por su seguridad. La compañía incluso tiene un plan para eliminar las muertes por accidentes en sus nuevos automóviles en 2020.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Grupo Gigante se desploman 66.2%
Por

Se presentaron los cierres de 2 tiendas de RadioShack, 1 tienda Prisa en Chile, 3 restaurantes California y 5 Cup Stop,...