Reuters.- Elon Musk dijo este viernes que Tesla está cerca de establecer una presencia en Rusia y evalúa si podría abrir fábricas en el país.

Durante un evento en Rusia en el que participó mediante una videoconferencia, Musk dijo que la compañía ya tenía sitios de producción en China y Estados Unidos, pero que está considerando abrir instalaciones de producción en otras partes del mundo.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia invitó a Musk a Rusia.

“Estimado @Elonmusk, nos complació saber que está considerando construir una fábrica en Rusia. Por cierto, tenemos una serie de medidas de apoyo estatales para los OEM (fabricantes de equipos originales) locales. Venga a vernos, hablaremos sobre esto:) “, dijo el ministerio en redes sociales en una publicación en inglés.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La pequeña automotriz privada rusa Zetta está diseñando un vehículo eléctrico y planea iniciar su producción este año.

La industria automotriz de Rusia, país exportador de petróleo y gas, no tiene proyectos exitosos de automóviles eléctricos en la actualidad y los analistas ven escasas perspectivas en el futuro cercano, principalmente debido a la mala infraestructura para carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CEO de Apple dice que el perfil de riesgo del iPhone justifica las reglas de la App Store
Por

Epic ha emprendido una campaña legal y de relaciones públicas, argumentando que Apple actúa de manera anticompetitiva....