EFE.- El Gobierno de Ucrania aseguró este lunes que el acuerdo inicial alcanzado con el magnate Elon Musk sobre los servicios de conexión a internet a través de los satélites Starlink prevé que seguirán funcionando independientemente de su financiación.

“Antes de todas las conversaciones sobre financiación, me confirmaste que en cualquier circunstancia garantizarías el funcionamiento de los Starlinks en Ucrania”, escribió en Twitter el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov.

Esto fue de una importancia crítica para Ucrania. Te estamos agradecidos“, agregó, en respuesta a un mensaje de Musk en el que el fundador de SpaceX afirmaba que no interrumpiría el servicio incluso si el Gobierno de Estados Unidos se negaba a cubrir la factura.

El pasado 14 de octubre, el Pentágono confirmó que está en contacto con SpaceX en cuanto a la cuestión de la financiación de dicho servicio, que según la compañía tendría un coste de más de 120 millones de dólares hasta finales de año.

Lee: Rusia podría usar una ‘bomba con material nuclear’ como pretexto para escalada en Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó entonces que entiende la “fragilidad” del sistema de comunicaciones de Ucrania y que está evaluando “opciones” para garantizar que siga funcionando.

Según la cadena estadounidense CNN, SpaceX pidió al Pentágono que asumiera la financiación del envío de terminales a Ucrania o, de lo contrario, las donaciones gratuitas que se venían efectuando hasta ahora podrían terminar pronto.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Musk ha estado proporcionando terminales del servicio de conexión por satélite Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet causadas por los bombardeos rusos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Rishi Sunak, el primer hindú en gobernar el Reino Unido: todo lo que debes saber
Por

Sunak, que se presenta a sí mismo como un político dinámico inspirado por la creatividad del Silicon Valley estadouniden...