DW.- El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos va a construir una nueva fábrica de vehículos, así como un centro de ingeniería y diseño en la capital alemana, Berlín.

Musk, en una ceremonia de premiación en Alemania, dijo que la fábrica estará cerca del nuevo aeropuerto de Berlín. El presidente ejecutivo había dicho en junio del año pasado que Alemania era favorita para ser la primera fábrica de la empresa en Europa.

“Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es extraordinaria, y esa es una de las razones por las que vamos a implantar nuestra megafábrica europea en Alemania”, anunció Musk durante la entrega de un premio por el diario alemán Bild.  Será la cuarta fábrica de Tesla tras las de Nevada y Nueva York, en Estados Unidos, y Shanghái, en China.

TAMBIÉN LEE: Autos eléctricos, trenes y bicicletas: así será el tráfico ecológico en Europa

Musk precisó este martes que esta planta europea no sólo fabricará baterías, como había anunciado en julio, sino que también incluirá un centro de ingeniería y de diseño.

30% del mercado europeo de coches eléctricos

Tesla representa el 30% del mercado europeo de coches eléctricos con batería, según Matthias Schmidt, un analista especializado en la industria automotora.

El fabricante estadounidense volvió recientemente a la rentabilidad, tras dos trimestres en números rojos, y su director ejecutivo se mostró confiado en la capacidad de Tesla de cumplir con su promesa de entregar entre 360,000 y 400,000 autos nuevos en el conjunto de 2019. El objetivo de la compañía es ahora aumentar el volumen de ventas y controlar los costas para ser rentable de forma duradera.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

 

Siguientes artículos

México seguirá dependiendo del gas natural al menos hasta 2050: Engie
Por

De acuerdo con las proyecciones de Engie, si bien actualmente la industria consume 1,600 millones de pies cúbicos diario...