Por Noah Kirsch Los autos eléctricos de Tesla son conocida por su marcha suave pero la producción en la planta de la compañía ha sido marcadamente agitada. El miércoles por la tarde, el fabricante de automóviles dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre. Publicó ingresos ligeramente más altos que las estimaciones de los analistas, pero también una pérdida ajustada de 2.92 dólares por acción, un 30% más de lo previsto. Por otra parte, los cuellos de botella de producción han retrasado los envíos de vehículo nuevo Model 3 de la compañía, lo que hace que sea poco probable que Tesla vaya a alcanzar su objetivo de ritmo de entrega de 500,000 coches al año a finales de 2018. A la luz de esa noticia, los inversionistas enviaron acciones de Tesla cayendo un 7% hasta las 11:15  de este jueves 2 de noviembre. La acción ahora se está negociando por debajo de 300 dólares por acción por primera vez desde mayo. Ese declive no afectó tanto a ninguna persona como a Elon Musk, el CEO de Tesla y el mayor accionista individual. Su patrimonio neto se desplomó 800 millones de dólares (mdd) en respuesta a las malas noticias. Él tiene una fortuna estimada por 19,000 mdd, según Forbes en tiempo real el ranking de la multimillonarios del mundo, y ocupa el lugar 23 de los más ricos en Estados Unidos. Su patrimonio ha bajado 1,700 mdd desde que se publicó el ranking anual Forbes 400 el mes pasado. Afortunadamente para el nativo sudafricano, su riqueza está algo diversificada. Aproximadamente la mitad de su fortuna está vinculada a las acciones de Tesla. La mayor parte del resto se compone de su participación en el fabricante de cohetes SpaceX, que recaudó 350 mdd en julio con una valoración de aproximadamente 21,000 mdd. Es dueño de aproximadamente 50% del negocio. Musk, de 46 años, tiene una larga trayectoria de éxito empresarial. Su primera salida importante se produjo en 1999, cuando vendió la empresa de software Zip2, que cofundó, a Compaq por un precio informado de más de 300 mdd. Luego obtuvo un pago aún más lucrativo en 2002 después de que Paypal, que también cofundó, fuera adquirido por eBay por 1,400 mdd. Se unió a Tesla en 2004 como un gran inversionista y tomó el timón en 2008. En ese momento, el futuro de la compañía parecía terrible, ya que los mercados de crédito se estaban agotando durante la crisis financiera mundial y el desarrollo estaba muy retrasado. Eventualmente, la compañía comenzó a producir autos, comenzando con su elegante vehículo Roadster. Incluso con el declive de esta semana, el negocio ha sido un éxito general colosal. Ahora cuenta con una capitalización de mercado de casi 50,000 mdd. Lee también: Tesla tiene la mayor pérdida trimestral de su historia

 

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