Parece que se acerca el día de la revelación del tan esperado Cybertruck de Tesla, debido a que Elon Musk acaba de revelar nuevos detalles de la SUV que promete revolucionar el mercado de los eléctricos utilitarios.

Según el CEO, la versión de producción de la camioneta totalmente eléctrica Cybertruck, sería similar para aquellos que han seguido el vehículo desde su presentación, pero tendría una característica nueva bastante interesante que aumentaría significativamente su agilidad.

Así lo reveló el propio Musk, mediante una publicación de Twitter del grupo Tesla Owners Online, donde mencionó que los viernes (por el último) suelen ser para él días de tiempo de diseño en el estudio de Tesla.

En este sentido, afirmó que la versión final del Cybertruck sería “casi exactamente” la misma que se dio a conocer en noviembre de 2019, algo que no fue una gran sorpresa teniendo en cuenta que Musk solo ha mencionado leves cambios posibles en el vehículo en el pasado, como una pequeña reducción de tamaño.

Curiosamente, Elon Musk en realidad especificó una de las nuevas características que tendría la iteración final de Cybertruck.

Según el magnate tecnológico, el vehículo tendría capacidades extra en cuanto a la dirección en las ruedas traseras, lo que permitirá al Cybertruck la posibilidad de realizar giros cerrados y maniobrar a través de terrenos difíciles con gran agilidad.

Esta característica sería increíblemente útil, especialmente entre aquellos a los que les gusta llevar sus camionetas a aventuras. Y como comparación solo mencionamos la funcionalidad que también ostenta la Clase S de Mercedes Benz.

Si bien añadió que la versión final de la ansiada Cybertruck, incluye “muchas otras cosas geniales” que están por venir, no se sabe si esas mejoras afectarán a los otros modelos de la compañía, como el reciente y superrápido, Tesla Model S Plaid.

Al ser una camioneta grande, es preciso que el Cybertruck sea lo más maniobrable posible y junto con su anunciada función de suspensión neumática dinámica, y ahora con la dirección en las cuatro ruedas, podría posibilitar al vehículo participar en eventos como Baja, carrera de autos, que Elon Musk ha insinuado en el pasado.

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Cybertruck promete deslumbrar en Baja 1000

La Baja 500 y Baja 1000 son carreras de resistencia extremas y mortales a través del desierto (Estilo Dakar), por lo que el Cybertruck tendría que ser extremadamente ágil y fuerte como para terminar el evento en una pieza.

El punto es que el Cybertruck ya recibió un desafío de correr en Baja en 2023, por parte del constructor Jim Glickenhaus, quien dijo que su compañía hará realidad una versión impulsada por hidrógeno de su motor de carreras todoterreno SCG Boot para competir con la nueva ‘nave’ de Tesla.

Vale decir que a medida que la automotriz se convierte en un fabricante de automóviles más convencional, la compañía ha comenzado a obtener elogios dignos de los mejores fabricantes de automóviles del mundo.

Recientemente, el Model S Plaid recibió el reconocimiento al auto de producción más poderoso de Tesla en la actualidad, tras conquistar una de las carreras más rigurosas de Estados Unidos como el hill climb de Pikes Peak, meses atrás.

El hito fue registrado en la categoría exhibición, algo que no le quita mérito, y con la ayuda del legendario piloto Randy Pobst, quien personalmente ayudó a Tesla a desarrollar el modo de pista del Model 3 Performance, en colaboración con el laboratorio de potenciación Unplugged Performance.

Para finalizar, se espera que el Tesla Cybertruck comience las entregas iniciales a finales de este año, dependiendo del progreso de la puesta en vigor de la Gigafactory Texas, que marcha bien de acuerdo al propio Musk.

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