La fortuna de Elon Musk recibió un gran golpe el jueves después de que el precio de las acciones de su titán de vehículos eléctricos Tesla sufriera su mayor caída en tres meses, mientras la persona más rica del mundo navega por otro cambio masivo para Tesla.

Vale decir que el valor neto de Musk cayó de 256,800 millones a 239,000 millones en la jornada, según los cálculos de Forbes.

Las asombrosas pérdidas se produjeron después de que las acciones de Tesla se hundieron casi un 10%, ya que los inversores reaccionaron con amargura al informe de ganancias del segundo trimestre del fabricante de automóviles publicado después del cierre del mercado el miércoles.

La ventaja del CEO de Tesla como el hombre más rico del planeta se redujo de 23,000 millones a 4,000 millones, poniendo a Musk en peligro de perder una vez más su corona ante el presidente de LVMH, Bernard Arnault, quien fue más rico que Musk durante un período de aproximadamente seis meses desde principios de diciembre. al mes pasado.

Lee más: Autos voladores en Latinoamérica: la primera planta de la fabricante de aviones Eve en la región estará en Sao Paulo

Elon Musk se empobreció 18,000 mdd tras bajón en las acciones de Tesla

Alrededor del 60% del patrimonio neto de Musk proviene de su aproximadamente 13% en Tesla, un tercio de su participación en el gigante privado aeroespacial y de comunicaciones SpaceX y menos del 10% de su propiedad de Twitter.

Durante la conferencia telefónica del miércoles con los inversores de Tesla, Musk comparó los cambios masivos de acciones de Tesla con una analogía de 2015 de Warren Buffett en la que el famoso inversor dijo que poseer acciones en una empresa pública puede parecer que hay un “psicópata borracho” imaginario dictando el valor de dicha participación.

“Imagínese vivir en su casa y un tipo maníaco-depresivo loco viene y se para fuera de su casa y le grita los precios de las propiedades, y es un precio diferente cada día”, dijo Musk. “Pero la casa sigue siendo la misma casa”.

Las dos mayores pérdidas diarias de las acciones de Tesla en los últimos seis meses ocurrieron en las primeras sesiones de negociación posteriores a la publicación de los únicos informes de ganancias de Tesla para 2023 (jueves y 20 de abril).

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Te puede interesar: EU anuncia primera venta de derechos eólicos marinos en el Golfo de México

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso retrocede en espera de decisión de la Fed
Por

El peso cotizaba en 16.7547 por dólar, con una pérdida del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...