Elon Musk resolvió su última pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) al aceptar testificar para la investigación del regulador sobre su adquisición en 2022 del sitio de redes sociales Twitter, ahora conocido como X, según un expediente judicial del jueves.

Musk y la SEC acordaron una fecha no revelada en la que el director ejecutivo de Tesla será interrogado, dijeron en documentos judiciales. Musk también acordó no apelar la decisión judicial que le ordenó cumplir con la citación de la agencia.

Te podría interesar: Elon Musk anuncia que Tesla invertirá 500 mdd para ampliar la red Supercharger de cargadores

Investigan a Musk por posible violación de leyes en compra de Twitter

La SEC demandó a Musk en octubre para obligarlo a testificar después de que se negó a asistir a una entrevista en septiembre para la investigación. El multimillonario dijo que la SEC estaba tratando de “acosarlo” mediante investigaciones injustificadas.

La investigación se refiere a si Musk violó las leyes federales de valores en 2022 cuando compró acciones en Twitter, que luego rebautizó como X. También está revisando las declaraciones y presentaciones ante la SEC que realizó en relación con el acuerdo, dijo anteriormente la agencia.

Con información de Reuters

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

aviones Boeing 737 MAX
Boeing detallará mejoras en calidad y entrenamiento en reunión con la FAA: fuentes
Por

A finales de febrero, el jefe de la FAA dio a Boeing 90 días para desarrollar un plan integral que abordara todos los pr...