Microsoft anunció que se ha asociado con Elon Musk, Peter Thiel y Sam Altman a Open AI, una asociación sin fines de lucro para promover la inteligencia artificial la cual señala, ayuda más  de lo que perjudica a la humanidad. 

Open AI utilizará ahora Microsoft Azure, el sistema operativo basado en la nube de la compañía, para impulsar su investigación en redes de aprendizaje profundo y neuronales, a medida que ejecutan sus experimentos de inteligencia artificial a gran escala en la nube, detalla Recode.

Lee también: Así es como Elon Musk quiere colonizar Marte

La asociación tiene previsto utilizar miles de máquinas virtuales de Microsoft, según informó en su blog

PUBLICIDAD

Microsoft Azure es compatible con las tecnologías de código abierto, que es una parte crucial de la misión de Open AI. Altman ha descrito el compromiso de su sin fines de lucro con el código abierto como una forma de protección frente a la posibilidad de poder centralizado, monopolio de la inteligencia artificial, que él dice tiene el poder de hacer daño a la humanidad si se utiliza de forma irresponsable.

Por su parte, Musk ha hablado en repetidas ocasiones sobre su temor de que el mal manejo de la inteligencia artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.

Lee también: Elon Musk quiere fusionar la inteligencia artificial con la humana

 

Siguientes artículos

Axtel y Megacable ganan el mayor proyecto de telecomunicaciones del sexenio
Por

El consorcio Altán, integrado por Axtel y Megacable con el respaldo financiero de Morgan Stanley, dispondrá de 90 megahe...