Notimex- La Embajada de Estados Unidos en México condenó hoy el tiroteo ocurrido el sábado en El Paso, Texas, que dejó 20 personas muertas, y anunció que apoyará en las indagaciones que se realizan para que éstas lleguen hasta sus últimas consecuencias.

De igual forma, mediante un comunicado expresó sus condolencias por las muertes que enlutan a México y a su nación, al resaltar los históricos lazos que mantienen ambas naciones, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso.

“Expresamos nuestro más sentido pésame por los hechos ocurridos ayer en El Paso, Texas. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas en este crimen sin sentido. El gobierno federal apoyará al gobierno estatal para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Los pueblos de México y Estados Unidos, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso, estamos unidos por lazos familiares e históricos. Condenamos este nefasto acto, y permaneceremos tan unidos como siempre”, expresó la sede diplomática.

 

Siguientes artículos

Cifra de heridos mexicanos sube a 9 en Texas; México tomará acciones legales
Por

Hoy a las 16:30 horas se darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno mexicano de acuerdo con...