La Embajada de México en Reino Unido informó que hasta el momento no se reportan mexicanos entre las víctimas por el atentado ocurrido este miércoles en Londres, y al mismo tiempo anunció la activación de su  protocolo de emergencia.

“Debido al incidente reportado por autoridades británicos a las afueras del Parlamento en Londres, la Embajada de México y su sección consular han activado su protocolo de emergencia para atención a mexicanos”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“Hasta el momento no se ha confirmado que algún mexicano haya sido afectado”, precisó.

Lee aquí lo que se sabe hasta el momento de este atentado: Policía británica dice que tiroteo en Parlamento fue ‘terrorismo’

Alrededor de las 14:40 horas en Londres, un hombre atropelló a varias personas y acuchilló a un policía, antes de ser abatido por las autoridades. Hasta el momento el saldo de fallecidos es de cuatro personas, entre ellas el atacante y un oficial, y varias heridas.

La policía londinense calificó de “terrorismo” este atentado: “Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met), a través de un comunicado.

Cifras extraoficiales señalan alrededor de 20 personas que fueron atropelladas en el puente de Westminster, en las cercanías del inmueble, aunque la policía no ha confirmado esa cantidad.

Minutos antes, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó el apoyo de México a Reino Unido por este hecho y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

 

Siguientes artículos

trump-mcdonalds
El resurgimiento del populismo
Por

El populismo se ve a sí mismo, como la antítesis de las élites. Es la voz de los olvidados, del "patriotismo" que surge...