Reuters.- El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, un diplomático de carrera y expiloto de helicópteros del Cuerpo de Marines, renunció al cargo e informó al Departamento de Estado que ya no se siente capaz de trabajar con el presidente Donald Trump.

“Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas”, dijo Feeley, según un extracto de su carta de renuncia, que se le leyó a Reuters.

Puedes leer:   Peligran 10,000 empleos en Nuevo México por incertidumbre sobre TLCAN

“Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado”, agregó.

PUBLICIDAD

Una portavoz del Departamento de Estado confirmó la partida de Feeley y dijo que el diplomático “informó a la Casa Blanca, al Departamento de Estado y al Gobierno de Panamá de su decisión de retirarse por motivos personales a partir del 9 de marzo de este año”.

 

Siguientes artículos

Este proyecto dota de innovación al Canal de Panamá
Por

Las nuevas esclusas, que se implementaron en la ampliación que inició en 2006, permiten tener más capacidad para que los...