El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que respetan la soberanía de México, que lucharán por la democracia en Cuba, pero que ambos países norteamericanos deben enfocarse más en las cosas que pueden hacer.

El diplomático visitó este viernes Tabasco, estado natal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde tuvo una reunión privada con el Gobernador, Carlos Manuel Merino

Sobre la petición de López Obrador hacia Estados Unidos para terminar con el bloqueo a Cuba, el diplomático fue mesurado en su respuesta.

“Respetamos la soberanía de México. La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer –yo creo- bastante”, expresó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ken Salazar mencionó sobre el tema migratorio que es un tema que debe atenderse de raíz porque es un problema profundo.

“La vicepresidente Harris y el presidente Biden lo han dicho, que tenemos que trabajar en las causas de raíz, para ver cómo vamos a darle esperanza a la gente en donde vive, que no tienen que tomar el viaje peligroso al norte”, declaró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Guardia Nacional desplegó 98,282 elementos en todo el país
Por

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Oaxaca son las entidades donde hay más elementos de la G...

También te puede interesar