La hasta ahora embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, está cesada oficialmente desde este miércoles, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras la crisis diplomática que mantienen ambos países.

Este cese se produce ocho días después de que el ejecutivo español acordara retirar a la embajadora en Buenos Aires por la crisis que se desencadenó tras de unas manifestaciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid.

Milei, durante un acto del partido ultraderechista Vox en la capital española, sin nombrar directamente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó de “corrupción” a su esposa, Begoña Gómez.

Te puede interesar: Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

Embajadora española en Argentina cesa oficialmente tras la crisis con Milei

Este hecho llevó al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a exigir sin éxito a Milei una disculpa pública, que no se produjo, motivo por el cual el Gobierno decidió retirar a la embajadora en Buenos Aires.

Por su parte, Argentina anunció que no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad tras el anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires.

Alonso, que ingresó en la carrera diplomática en 1983, fue nombrada embajadora de España en Argentina en enero de 2022, después de haber ejercido, hasta diciembre de 2021 como embajadora de los Países Bajos, cargo al que sumaba el de representante permanente de España ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. 

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

alpacas gripe aviar
Detectan por primera vez en una granja de EU alpacas infectadas con gripe aviar
Por

Según expertos, el hallazgo, 'no es inesperado' debido a la detección previa de gripe aviar en las instalaciones y a 'la...