El logo de la Copa Mundial de Fútbol México 1986 fue elegido como el mejor emblema de la historia de acuerdo a un concurso llevado a cabo a través del Twitter de la FIFA.

La iniciativa se realiza en el marco de la revelación del emblema de la Copa Qatar 2022, que se dará a conocer en el día de mañana.

De acuerdo al Twitter de FIFA World Cup, participaron más de 340,000 personas y el logo de México obtuvo el 53% de las preferencias, en tanto el de Sudáfrica 2010 se coronó en segundo lugar.

Para ser el preferido, el logo de México 1986 derrotó al de Uruguay 1930 por 70% de los votos que se dieron en Twitter, en tanto Sudáfrica 2010 superó a Brasil 2014.

El concurso comenzó el pasado 20 de agosto, y participaron todos los logotipos de todas las ediciones del torneo.

Vale mencionar que en el Mundial de México 86 la selección Argentina se alzó con la Copa del Mundo al vencer en la final a su similar de Alemania 3-2, torneo que además contó con el gol del siglo, anotado por el indiscutido ídolo de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Lee también: Alivio al turismo de Quintana Roo por disminución de sargazo en playas

 

Siguientes artículos

El pasaje no subirá, pese a presiones de transportistas, reitera CDMX
Por

Concesionarios del transporte público amagan con paralizar la ciudad con una protesta este martes en caso de no atender...