El director de Embotelladora Andina, Gonzalo Said, descartó que la firma con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay trabaje en la opción de una fusión con otra empresa del sector.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La embotelladora chilena Andina desmintió rumores del mercado y de medios locales sobre una posible negociación para una fusión con las mexicanas Femsa o Arca Continental, las dos principales productoras de Coca-Cola en la región, dijo uno de los directores de la compañía.

En una nota publicada el viernes por el Diario Financiero, el director de Embotelladora Andina, Gonzalo Said, descartó que la firma con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay trabaje en la opción de una fusión con otra firma del sector.

“No se está trabajando en propuestas. Esto son rumores tal cual como lo hemos leído en el mercado, de analistas que han hecho suposiciones de acuerdo a transacciones que hemos visto, pero no hay nada”, dijo Said.

En agosto, las acciones de Andina se dispararon tras un reporte que aseguró que la empresa exploraba una eventual alianza con Femsa o su rival Arca. Las acciones extendieron su racha alcista después que Arca acordó en septiembre integrar a sus operaciones la corporación peruana Lindley.

“Estamos preocupados de nuestro negocio, puede haber rumores que hagan lógica, pero no hay absolutamente nada arriba de la mesa”, agregó.

Desde agosto a la fecha, las acciones serie B de la chilena Andina han trepado cerca de 44%. Los papeles de la embotelladora cerraron el jueves en 2.699,30 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

 

Siguientes artículos

Soriana lanza operador virtual telefónico
Por

En su incursión al mercado telefónico en México, Organización Soriana estará acompañada por la empresa de telecomunicaci...