La empresa acumula desde noviembre de 2011 a la fecha una inversión de 200 mdd en el país.

 

Apodaca, Nuevo León.- La empresa brasileña Embraco anunció la puesta en marcha de su tercera línea de producción de compresores en México, la cuál será la primera a nivel mundial en manufacturar su tecnología más avanzada para refrigeradores domésticos.

Wisemotion es el primer desarrollo tecnológico que permite producir el primer compresor para refrigeradores domésticos que no utiliza aceite, lo cual permite eficientar el consumo de energía hasta en un 20%, así como el aprovechamiento de espacios en los equipos refrigerantes.

PUBLICIDAD

En su primera etapa se espera la manufactura de 600,000 compresores, fase que requerirá una inversión de 20 mdd, y para 2017 se espera que la producción alcance los 7 millones de compresores con la tecnología Wisemotion

“México es el mejor lugar en el mundo para producir con esta avanzada tecnología”, asegura en conferencia de prensa Carlos Xavier, director general de Embraco México.

Desde 2011 hasta principios de este año, la empresa acumula una inversión de 200 millones de dólares (mdd) en el país.

En noviembre de 2010, Embraco anunció en compañía del entonces presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, una inversión de 90 mdd en la construcción de su planta en Nuevo León.

Embraco es una empresa brasileña que nació en 1971 y que actualmente concentra el 20% del mercado mundial en la producción de compresores a través de la presencia de sus productos en más de 80 países.

La operación de Embraco en México cuenta una capacidad anual de producción de 5 millones de compresores, de los cuales el 50% de su producción se destina a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

 

 

Siguientes artículos

Brasil anuncia a sus 23 convocados para el Mundial
Por

Algunos de los nombres que perfilan en la escuadra deportiva que representará al país en la Copa del Mundo, se encuentra...