En 2021 se estimó que el valor alcanzado por las ventas de la industria pet care o de cuidado de mascotas en México fue de 2,455 millones de dólares (mdd) y Euromonitor International calcula que esa cifra crecerá 27.2% para 2025.

Un aspecto fundamental para el cuidado de tu perro o gato –así como de daños que pueda causar a un tercero– es un seguro de gastos médicos que lo o la proteja también de las enfermedades y los accidentes más comunes. 

Para más detalles checa: El negocio de las mascotas saca la garra en el e-commerce

La última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota. Se calcula que una familia puede llegar a desembolsar hasta 15 mil pesos en caso de requerir atención médica urgente o incluso como parte de los gastos de manutención de una mascota.

Actualmente existen en el mercado diversas opciones para asegurar a los consentidos de la familia, la mayoría son pólizas que permiten que las mascotas sean atendidas en caso de estar enfermas o de sufrir un accidente; algunos seguros cubren el costo de las vacunas o daños que pudieran causar a terceros.

Te sugerimos leer también: Todo sobre el seguro para mascotas, las consentidas de la casa

Por ejemplo, WOOW –el primer marketplace de seguros y servicios en México– ofrece un producto que cubre desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades, ayuda funeraria, hasta daños a terceros, baño y estética.  

“Lamentablemente solo el 14% de los mexicanos dueños de mascotas tiene un seguro que cubra sus necesidades. Lo anterior se debe a varios factores, pero principalmente a que la gente tiene la creencia de que las primas son caras o que el lenguaje que manejan las aseguradoras es complejo”, explica Margarita Zepeda Porraz, directora de la empresa.

Zepeda recomienda escoger un seguro que tenga la posibilidad de atender a tu mascota con el veterinario de tu preferencia; que cubra cualquier tamaño o raza; que, derivado de un accidente o enfermedad, te cubra de otros imprevistos como una mordedura a un tercero; y que la póliza incluya el pago de los daños o la asesoría jurídica.

“Otros elementos a considerar es que te brinden apoyo funerario, que incluyan alguna vacuna, servicio de baño o estética. Y que cubra todos los accidentes básicos como atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor y cualquier hecho derivado de una causa violenta y no intencional“, finaliza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inflación-Fed-recorte tasas
En qué invertir para tener rendimientos mayores a la inflación
Por

¿Dónde sí y dónde no es recomendable invertir para sobrevivir a la inflación? Un especialista de la BMV nos explica....