La utilidad de la empresa automotriz descendió un 3.1% a 3,330 millones de euros, debido a que la debilidad en las divisas en mercados emergentes hizo subir los precios, lo que presionó la demanda.

 

Reuters

BERLÍN – La automotriz Volkswagen reportó el jueves una baja de sus ganancias operativas del segundo trimestre porque la volatilidad de los mercados emergentes castigó sus resultados.

PUBLICIDAD

La utilidad de operaciones del mayor grupo automotor de Europa bajó un 3.1% a 3,330 millones de euros (mde) (4,500 millones de dólares), dijo el jueves la empresa.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de una encuesta de Reuters entre analistas.

Las ventas del grupo bajaron un 2.2% a 51,000 mde, en medio de “efectos de tipo de cambio significativamente negativos”.

“La debilidad de las monedas en mercados emergentes hizo subir los precios y eso presionó a la demanda”, agregó.

La compañía, que tiene su sede en Wolfsburg, reiteró sus guías anteriores publicadas en febrero, diciendo que su margen de operación estaría entre 5.5 y 6.5%, lo que se compara con el 5.9% del año anterior.

Volkswagen dijo que cumpliría con una meta de entrega de 10 millones de vehículos anuales cuatro años antes de lo que había previsto.

Las ventas estarían dentro de un rango de 3% de distancia del récord del año pasado de 197,000 mde, lo que reafirma su pronóstico de febrero.

Las marcas del grupo, que incluyen a Audi y Skoda, han flaqueado en Brasil, Rusia e India, que junto con China representaron cerca de la mitad de las entregas del 2013.

 

 

Siguientes artículos

Huelgas golpean ganancias de Lufthansa
Por

La mayor aerolínea europea obtuvo una utilidad de 359 millones de euros, cifra por debajo de las estimaciones de analist...