En mayo, el Índice de Mercados Emergentes (EMI) HSBC permaneció sin sin cambios al ubicarse en 51.4, se trata del nivel más bajo desde septiembre de 2011.

 

 

Durante abril y  mayo, el Índice de Mercados Emergentes de HSBC se mantuvo en 51.4 puntos,  lo que se traduce en síntoma de una debilidad prolongada en las economías en vías de desarrollo.

PUBLICIDAD

El reporte señala que la producción manufacturera en los mercados emergentes se mantiene en  desaceleración. Durante mayo, el crecimiento de este sector se desaceleró a su tasa más débil en siete meses, lo que refleja parcialmente la debilidad de las economías asiáticas.

“El crecimiento en los mercados emergentes continúa desacelerándose. La demanda externa permanece débil y la creación de trabajo ha sido deslucida”, dijo Pablo Goldberg, Jefe de Investigación de HSBC  para Mercados Emergentes.

El crecimiento se desaceleró mayormente en China, Brasil y Rusia, pero India mostró señales de mayor dinamismo, sobre todo en el desempeño del sector servicios, pues la producción manufacturera también presentó una disminución.

“En lo que concierne a la apertura de nuevos negocios, mayo fue el segundo mes más débil en los últimos cuatro años. Las nuevas órdenes en manufactura se mantuvieron prácticamente sin cambios desde abril, mientras que los pedidos de exportación presentaron su segunda caída mensual consecutiva”, añade el reporte.

 

Siguientes artículos

Las claves de la fortuna de Tiger Woods
Por

El gofista se convirtió una vez más en el deportista mejor pagado del mundo tras haber retornado al puesto número uno en...