El deterioro de las economías emergentes tiene repercusiones en los mercados financiero mediante varios canales, como las materias primas que se ven presionadas por los bajos precios, los mercados financieros y la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía mundial, indicó el CESF.

 

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) señaló que el deterioro de las economías emergentes hizo que éstas sean el principal riesgo para la economía global.

“El CESF consideró que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mundial se había deteriorado, especialmente como consecuencia del debilitamiento de la actividad económica de ciertas economías emergentes”, indicó.

El deterioro de las economías emergentes tiene repercusiones en los mercados financiero mediante varios canales, como las materias primas que se ven presionadas por los bajos precios, los mercados financieros y la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía mundial.

El Conejo indicó que estos factores tienen injerencia en el curso futuro de las políticas monetarias de las economías avanzadas.

La institución dijo que si bien la evolución económica de los Estados Unidos sigue siendo un factor positivo para la economía mundial, la incertidumbre sobre la fecha de inicio del incremento de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal se ha convertido en un factor adicional de volatilidad en los mercados financieros.

Respecto a México, el CESF dijo que la economía muestra un ritmo de crecimiento moderada, además puntualizo que el sistema financiero hizo frente a la volatilidad financiera internacional principalmente a través de ajustes ordenados en el mercado cambiario.

 

Siguientes artículos

Apple dejó de ser innovador, afirma ex colaborador de Jobs
Por

El creativo que colocó la “i” a los productos de Apple desestimó el tamaño del nuevo iPhone y dijo que un ca...