Jim Yong Kim, presidente del organismo dijo que espera que el recorte al programa de alivio cuantitativo sea en un periodo prolongado, lo que daría oportunidad a los países emergentes para ajustarse.

 

Reuters

WASHINGTON – Los mercados emergentes podrían ajustarse al retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos siempre que esto ocurra gradualmente, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

PUBLICIDAD

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, sorprendió a los mercados emergentes en mayo cuando planteó la posibilidad de que el banco central estadounidense pudiera iniciar un recorte de sus compras de activos por 85,000 millones de dólares al mes, un programa conocido como alivio cuantitativo.

“Si la reducción de los estímulos ocurre en un periodo de tiempo prolongado, de forma gradual -que es lo que esperamos- creemos que las economías emergentes, especialmente los países pobres, pueden ajustarse”, dijo Kim a periodistas.

 

Siguientes artículos

Funeral de Mandela acerca a Obama con Castro
Por

Durante el homenaje, el presidente de Cuba estrechó la mano de su homólogo estadounidense cuando se dirigía al podio par...