El organismo exhortó a una política global para impulsar el crecimiento económico a fin de prevenir riesgos, además instó a estar preparados para los cambios de una inestabilidad financiera.

 

Reuters

BERLIN  – Las economías avanzadas lideradas por Estados Unidos impulsarán cada vez más el crecimiento global, con los países emergentes en riesgo de desacelerarse de cara a un ajuste de la política monetaria estadounidense, dijo el Fondo Monetario Internacional en una nota preparada para la reunión del G20 en San Petersburgo.

PUBLICIDAD

En su nota de vigilancia, a la que Reuters tuvo acceso, el FMI instó a una acción global reforzada para revitalizar el crecimiento y mejorar la gestión de riesgos, advirtiendo que algunos riesgos a la baja se han vuelto más prominentes.

Las economías emergentes lucen particularmente vulnerables a un ajuste de la política monetaria de Estados Unidos, y el FMI recomienda que los responsables de sus políticas estén preparados para manejar un aumento de la inestabilidad financiera.

“Los responsables políticos deberían permitir que las tasas cambiarias respondan a los cambios fundamentales, pero podrían tener que resguardarse contra los riesgos de un ajuste desordenado, incluso mediante la intervención para suavizar la volatilidad excesiva”, dijo el FMI.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones y gasto sacan a zona euro de la recesión
Por

Un crecimiento más fuerte que el previsto desde Alemania a Portugal ayudó a la economía de la zona euro a expandirse un...