El senador Emilio Gamboa fue captado en el Campo Marte subiéndose a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, al cual un integrante del staff del legislador metió equipo para jugar golf.

Con el aterrizaje y despegue de la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el coordinador del PRI en el Senado interrumpió por cerca de 20 minutos la práctica que realizaba el equipo femenil de tiro con arco que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina.

De acuerdo con el periódico Reforma, el helicóptero tiene la matrícula XC-LNR y uno de los 11 de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Mientras Gamboa platicaba con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, uno de sus colaboradores se acercó a la aeronave para subir una bolsa de palos de golf.

En octubre del año pasado, el líder de la bancada priista en el Senado también fue captado descendiendo de un helicóptero que había aterrizado ilegalmente en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, un área natural protegida en Yucatán.

En esa ocasión, el senador y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la SCT, fueron  invitados a un paseo en helicóptero y yate por el empresario Emilio Díaz Castellanos.

Tras difundirse el hecho, Gamboa reconoció que había sido un error e indicó que se mantendría atento a una investigación que había iniciado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual terminó en una multa al piloto del helicóptero y al arrendador y al propietario del yate.

 

Siguientes artículos

Panamá abre oficinas de servicios marítimos en Londres, Manila y Dubai
Por

Las nuevas oficinas se unen al resto de las nueve ya establecidas que se encuentran localizadas en: Panamá, Miami, Pireo...