Lozoya recibirá el galardón en la 35 conferencia anual Oil & Money el 29 de octubre en Londres, Inglaterra.

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue galardonado como el “Ejecutivo petrolero del año”, por la publicación británica Energy Intelligence.

Lozoya Austin juega “un papel clave” en la transformación del sector energético del país comenzado desde la aprobación en 2013 de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, agrega Energy Intelligence.

PUBLICIDAD

“Bajo el liderazgo de Lozoya, Pemex está emprendiendo su transformación corporativa más importante en los últimos 75 años, ya que pasa de ser un monopolio estatal a una empresa estatal dinámica que competirá por las oportunidades en el sector, ya sea por sí sola o en colaboración con otras empresas petroleras”, detalla la publicación dentro de los argumentos para distinguir al directivo con dicho nombramiento.

Emilio Lozoya, quien es director general de Pemex desde diciembre de 2012, trabajó en la oficina de relaciones internacionales durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Anteriormente trabajó en el sector financiero en bancos y fondos de capital privado.

El directivo de 38 años es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Desarrollo Económico y Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fue director del ISSSTE y secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Lozoya recibirá el galardón como Mejor ejecutivo petrolero del año en la 35 conferencia anual Oil & Money el 29 de octubre en Londres, Inglaterra.

Otros ejecutivos que han sido premiados con esta distinción son Peter Voser, presidente de Shell; Fu Chengyu, director de Sinopec, José Sergio Gabrielli, de Petrobras; Andrew Gould, de Schulemberger, entre otros.

 

Siguientes artículos

A Rusia le queda ‘poco tiempo’ para avanzar con Ucrania: EU
Por

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos pidió a Moscú realizar progresos en el país o de lo contrario, la administra...