El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejaría su puesto esta tarde, según versiones de Reuters. El sucesor de Emilio Lozoya podría ser José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del seguro Social.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El director general de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya, dejaría el cargo en medio de un baja de los precios del crudo que ha golpeado a la estatal, dijeron el lunes tres fuentes con conocimiento del tema.

Lozoya, quien ocupó el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Enrique Peña en diciembre del 2012, sería sustituido por José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), de acuerdo a versiones de medios locales. Reuters no pudo confirmarlo.

Lozoya, quien formó parte del equipo de campaña de Peña, ha tenido que enfrentar una de las etapas más difíciles de la petrolera, agobiada por un pesado régimen fiscal y golpeada por el desplome de los precios del crudo y recortes presupuestales.

La Presidencia de México convocó a un mensaje de medios a las 16:00 horas aunque no especificó el motivo.

El lunes por la mañana, funcionarios de comunicación social de la empresa dijeron que Lozoya estaba trabajando normalmente en su oficina y descartaron que estaría dejando la empresa.

 

Siguientes artículos

Contribuyentes ya no harán declaración de clientes y proveedores
Por

En 2015, el SAT recibió 117,390 declaraciones anuales de este tipo, por lo que al eliminar el envío de esta información...