La aerolínea Emirates realizó el encargo de 95 aviones de la empresa Boeing por 52,000 millones de dólares con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento.

“Emirates Airlines, que ya es el mayor operador mundial de aviones de pasajeros de fuselaje ancho, se ha comprometido a adquirir más Boeing 777-9, 777-8 y 787, por valor de 52,000 millones de dólares, para impulsar sus planes de crecimiento, mantener una flota moderna y eficiente y ofrecer la mejor experiencia de vuelo a sus clientes”, según un comunicado de la compañía.

Este anuncio se produce durante la inauguración de la 18 edición del Salón Aeronáutico de Dubái 2023, una cita que se celebra cada dos años en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y que se prolongará hasta el 17 de noviembre.

“Estos aviones adicionales permitirán a Emirates conectar aún más ciudades (…) Para principios de la década de 2030, esperamos que la flota de Emirates cuente con unos 350 aviones, que conectarán Dubái con aún más ciudades de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Emirates, Sheikh Ahmed, en la nota.

Te interesa: Ante la falta de aviones Boeing, Sedena arrenda uno usado para Mexicana y así luce

Emirates Airlines invierte 52,000 mdd en nuevos aviones de Boeing

De su anterior pedido de 115 unidades, se espera que el primer 777-9 se incorpore a la flota de Emirates en 2025 y con los pedidos adicionales de hoy, Emirates incorporará nuevos 777-9 a su flota hasta 2035.

Con este último pedido, Emirates Airlines también se convertirá en uno de los clientes del 777-8, cuyas primeras entregas se esperan para 2030.

“Este pedido es un increíble voto de confianza en la eficiencia y versatilidad de la familia 777X para satisfacer las necesidades de Emirates en viajes globales de larga distancia”, dijo el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en el comunicado.

Emirates Group, propietario de la aerolínea Emirates, anunció este mes que obtuvo en el primer semestre de este año los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 2.700 millones de dólares (2,538 millones de euros), un 138% más que el mismo período de 2022, debido a la “fuerte demanda de viajes internacionales en la región”.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Meta-chip-IA
Europa permite sin restricciones la compra de Kustomer por parte de Meta
Por

La Comisión Europea decidió liberar a Meta de los comportamientos que se había comprometido a mantener durante para obte...