El Tecnológico de Monterrey dijo que no hubo evidencia alguna de daños en los puentes que conectaban dos edificios del Campus Ciudad de México tras el sismo del 7 de septiembre, y que se cayeron dos semanas después tras el terremoto del 19 de septiembre.

“Se tomaron todas las precauciones que dictan los protocolos para el regreso a clases tras el sismo del 7 de septiembre y no hubo evidencia alguna de daño en los puentes después de ese día”, detalló la institución privada en un comunicado.

La respuesta se produce un día después de que familias de dos de los cinco estudiantes muertos en las instalaciones denunciaran ante autoridades mexicanas que hubo negligencia del Tec en el lapso que separó a ambos fenómenos naturales.

Aquí la nota completa:Familias de estudiantes fallecidos denuncian al Tec de Monterrey por negligencia

PUBLICIDAD

El instituto académico precisó que el ingeniero Alejandro Diego González del Pliego Olivares, Director Responsable de Obra (DRO), emitió el dictamen de seguridad estructural de las instalaciones del Campus Ciudad de México tras el primer sismo, en el que concluyó que no existía daño y las instalaciones podían ser ocupadas por alumnos y profesores.

“No se tiene identificado ni por el DRO que realizó los dictámenes de seguridad estructural ni por los análisis posteriores un daño en los puentes ocasionado por el sismo del 7 de septiembre”.

El Tecnológico de Monterrey reiteró que cuenta con planes de protección civil que han sido presentados ante autoridades para sus observaciones.

El 27 de octubre, Rashid Abella, vicepresidente regional del Tec para la Ciudad de México, reveló que los puentes cayeron porque las ménsulas en que se apoyaban no fueron lo suficientemente largas para sostenerlos ante la fuerza del sismo.

“Los expertos concluyen que las dimensiones de dichas ménsulas no eran visibles, pues son elementos que quedan recubiertos por acabados”, mencionó el Tec en el documento.

Lee también: Muertes en el Tec de Monterrey, entre contradicciones y hermetismo

 

Siguientes artículos

Declaratoria Forbes: Las empresas sin equidad renuncian al 50% del mercado
Por

“Hace 30 años había otras barreras para el desarrollo profesional, hoy no hay un sentimiento de culpa por parte de las c...